Inicio > Hack de Diseño Gráfico: Cómo combinar los colores con la REGLA 60-30-10

Hack de Diseño Gráfico: Cómo combinar los colores con la REGLA 60-30-10

La fórmula secreta para combinar colores como los PROS!

Siempre que trabajo en un diseño suelo utilizar la teoría del color para crear una paleta de colores que funcione bien, esa es la parte fácil, porque consiste en una serie de reglas que no son difíciles de entender y de aplicar.

El problema es cuando tengo que decidir en qué partes de mi diseño debían ir los colores de la paleta que acabo de crear y en qué cantidades, esa es la parte que más se me dificultaba porque la teoría del color no te enseña eso.

Hasta que conocí la regla 60-30-10.

Una fórmula tan genial que desde el primer momento que la empecé a utilizar me dió resultados increibles ( No miento, te sientes como los pros al momento de usarla ).

¿Qúé es la Regla 60-30-10 aplicada al Diseño Gráfico?

Es una pequeña fórmula que te sirve para decidir cómo distribuir los colores en tus diseños, estableciendo una jerarquía que te permite elegir cuáles son los colores más importantes y qué cantidad de esos colores debes aplicar en el diseño.

Y eso se logra  a partir de los siguientes porcentajes:

El 60% de tu diseño debe tener aplicado el color Primario.

El 30% debe tener aplicado el color Secundario.

Y el 10% debe tener aplicado el color Accent ( Acento ).

Para poder aplicarlo primero debes de tener creada una paleta de colores, para lo cual deberías haberte apoyado de la Teoría del Color. Para que te quede más claro mejor mira el siguiente video donde te lo explico con varios ejemplos:

Sé que el color en el Diseño Gráfico no es algo tan sencillo

Sé por experiencia propia que es una de las cosas que más se le complican a los principiantes, especialmente porque es necesario ganar algo de confianza en uno mismo y en sus propias decisiones.

Y no quiero que tomes esta regla como algo perfecto, para lo que sí es perfecta es para quienes se les dificulta y necesitan una guía que les de buenos resultados.

Es por esa razón que en mi último curso decidí enfocarme en enseñar 1 habilidad 100% práctica de principio a fin que se puede tomar como base para seguir aprendiendo.

Por eso es importante que nunca dejes de aprender, y si puedes aprender a través de un proceso guiado paso a paso MUCHO QUE MEJOR.

¡Seguimos al rato!

Trino

Trino